, , ,

Youtube ya tiene su plataforma propia de crowdfunding

youtube plataforma crowdfunding

La plataforma de videos Youtube, propiedad de Google, ya ha puesto en marcha su plataforma propia de crowdfunding, con el nombre de Fun Funding.

Cuanto más cerca encontremos a las plataformas de los proyectos, creadores y sobre todo de las comunidades, más opciones tendrán de financiar proyectos. Desde que comenzó Universo Crowdfunding, siempre hemos considerado a las comunidades como la esencia del crowdfunding, y parece que You Tube y por extensión Google, también.

Desde hacía varios meses You Tube estaba probando el servicio que ya es operativo desde hace unas semanas, en países como Japón, Australia, México y EEUU se puede utilizar, con visos a que se extienda a otros muchos como España.

El sistema es sencillo y complementario a las ganancias que se pueden obtener vía publicidad. Se trata de que cada canal existente en You tube, puede recaudar dinero (de 1 a 500 dólares) mediante donaciones que pueden hacer los seguidores de los canales.

En cada transacción Google, mediante Google Wallet se queda con una comisión del 5%, además de otros 21 dólares por cuenta. Solo permite utilizar Google Wallet, por lo que cierra el paso a competidores como las tarjetas de crédito o pay pal, mostrando la lucha que se está llevando a cabo en este campo de la gestión del dinero, donde además de los bancos, actores como pay pal, amazon o google siguen posicionándose.

Google, Youtube y el crowdfunding

Con esta acción, google vuelve a dar un paso adelante para tomar posiciones en el sector del crowdfunding, del que se espera un crecimiento similar al actual durante los próximos años. Recordamos que Google ya esta en el llamado crowdfunding de préstamos, Crowdlending, con su participación en la plataforma Lending Club  y ahora se focaliza en el crowdfunding de donaciones ¿Cuánto tardará en sorprendernos con el crowdfunding de recompensas y de inversiones (Equity Crowdfunding)? Seguro que ya están planeando algo…

Por otro lado, esta es una nueva muestra de que el crowdfunding sigue llegando a todos los sectores y organizaciones, puesto que multinacionales como google ya lo han adoptado dentro de sus modelos de negocio y servicios ofertados. No queda mucho para que otras multinacionales, empresas, pymes, micropymes y autónomos, sean conscientes del poder que puede suponer para sus negocios una herramienta como el crowdfunding.

Por si alguien tiene más interés, aquí dejamos un par de links con más información, tanto para donantes como para creadores, recordando que este servicio no esta disponible a día de hoy en España.

Información de Google para donantes.
Información de Google para creadores, en este momento en Beta Tester

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *