, ,

Zuadernos, cuadernos para zurdos vía crowdfunding

zuadernos zurdos crowdfunding

Si eres zurdo, estás cansado de mancharte la mano mientras escribes y de emborronar el texto, estás de enhorabuena. La papelería Imborrable ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el primer cuaderno para zurdos a los que ha denominado Zuadernos.

Todos tenemos un zurdo en nuestra vida condenado a vivir en un mundo que está diseñado para diestros y el equipo de esta creativa papelería madrileña  no se olvida de ellos. Por eso ha creado un cuaderno que evita las molestas manchas de tinta en la palma de la mano izquierda de las personas zurdas, permitiéndoles escribir de una manera más natural y cómoda.

Las personas diestras son mayoría, y no tienen problemas para escribir en el alfabeto occidental, que va de izquierda a derecha. Pero la cosa cambia si hablamos de zurdos, ellos sí que encuentran dificultades. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la mano sobre su propia escritura  y sus palmas acaban teñidas de tinta. Para evitar este inconveniente acaban forzando la manera natural que tienen de sujetar el bolígrafo.

La campaña de crowdfunding lanzada por Imborrable en la plataforma verkami.com ha sido creada para acabar con estos inconvenientes, Sus promotores explican que entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda y reflexionan sobre la larga lista de cosas en las que los zurdos encuentran dificultades: cuadernos, tijeras, pupitres, coches… En el ámbito que les ocupa, el de la escritura, han decidido diseñar este particular cuaderno para acabar con el zurdrama.

El proyecto ha tenido una gran acogida, se ha marcado como objetivo  2.500 euros (superado en 3 días), planteando que si se logra doblar esta cifra, Imborable hará lo mismo con las hojas de sus cuadernos, pasando de 96 a 192. Los usuarios pueden hacer aportaciones que van desde los 8 a los 40 euros a través de las cuales pre venden los ya populares Zuadernos, que tendrán un tamaño de A5 y poseerán una estructura rayada en su interior ligeramente inclinada para que las personas zurdas no pasen por encima de sus notas al escribir. Todo el papel utilizado en la producción de los productos de Imborrable cumple con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), es decir, el papel se elabora partiendo de plantaciones de árboles establecidas para ese fin en concreto, además todas las libretas son 100% reciclables.

Más información

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *