6 Campañas curiosas de crowdfunding

El crowdfunding se ha establecido como una nueva forma de financiación de proyectos. Desde una perspectiva colaborativa, el crowdfunding ofrece una alternativa comunitaria a todas esas iniciativas cuya principal idea es arriesgada o innovadora y que, por tanto, no suele obtener financiación de otra forma.

En ese contexto, han aparecido promotores con proyectos que son demasiado originales. Y ese exceso de originalidad en ocasiones lleva al éxito al proyecto, pero en otras ocasiones le lleva al fracaso. Y, sí, bajo el paraguas de la creatividad se conciben iniciativas disparatadas y divertidas. Pero también otras realmente útiles. A continuación, algunas de esas curiosas ideas convertidas en campañas de crowdfunding:

campanas-curiosas-1

Paraguas “invisible”

Campaña de crowdfunding Paraguas invisible

Bueno,  lo admitimos. No es invisible del todo. Lo que puede verse es su mango, una suerte de empuñadura de sable láser. ¿Y no hay más? No, realmente el objeto contiene un sistema de flujo de aire que sale por la parte superior haciendo de techo invisible que desvía la lluvia, pero no lleva ninguna tela impermeable. Todavía no se puede hablar de su efectividad, aunque lo cierto es que la campaña ha sido todo un éxito, puesto que se solicitaban 10.000 dólares y finalmente obtuvo más de 100.000 en la plataforma Kickstarter.

Campaña de crowdfunding Ratón escáner

A veces resulta duro levantar la tapa del escáner para obtener el documento deseado en formato digital. Y eso mismo ha debido pensar el promotor de esta idea, puesto que de golpe elimina los voluminosos y pesados escáneres, y los cables. Su sustituto: un ratón-escáner inalámbrico que digitaliza el documento en cuestión a medida que su lector capta la imagen del archivo físico. Al igual que el entrañable paraguas de aire, su campaña fue todo un éxito, ya que obtuvo una financiación de casi 130.000 dólares en la plataforma Indiegogo, superando en un 375 % la cantidad requerida.

Parte1-Calcetines-intercambiables

Calcetines intercambiables para personas invidentes

Campaña de crowdfunding Calcetines que no huelen ni se lavan

En realidad sí se lavan. Al menos eso admiten en la descripción del proyecto, pero supuestamente no se necesita un lavado hasta después de un par de usos. El elemento que evitaría el mal olor es la plata, de la cual se recubren las prendas para evitar que el olor llegue más lejos.

Campaña de crowdfunding Calcetines intercambiables para ciegos

¡Más calcetines! Esta vez con una utilidad estética importante: calcetines con diseños y colores similares para poder intercambiarse sin tener que buscar su par, lo que les hace especialmente ventajosos para personas invidentes. Por supuesto, estos calcetines también son útiles para aquellos despistados que poseen una de esas lavadoras perdedoras de prendas.

Parte1-Juego-enamorarse

Enamórate en 36 preguntas

 Campaña de crowdfunding Enamórate en 36 preguntas

¿Es posible enamorarse en tan sólo 36 preguntas? Eso es lo que trata de probar este juego financiado por crowdfunding. Hace 20 años, un psicólogo llamado Arthur Aron consiguió que dos extraños se enamoraran en la realización de un experimento. Ahora, dicho experimento ha sido desempolvado y puesto en práctica. Los que lo han probado dicen que no sólo es posible enamorarse, sino conocerse mejor a uno mismo. Si es tan efectivo como parece, será mejor que tengas cuidado de a quién eliges para jugar.

Campaña de crowdfunding ¿Qué dirán dentro de mil años de nosotros?

Éste es otro proyecto romántico. Pero romántico desde otro punto de vista. Esta iniciativa pretendía guardar una cápsula del tiempo con un millón de vídeos que recogiera las aportaciones audiovisuales de todo aquel que quisiera participar. De este modo, cuando se abriera dentro de mil años, las futuras civilizaciones conocerían de modo preciso nuestra actual forma de vida. La pega es que esta campaña, lanzada en la plataforma Verkami, apenas pudo recaudar unos pocos euros para llevarse a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *