Crowdfunding y solidaridad con un euro al mes. Teaming

crowdfunding y solidaridad teamingImaginemos por un momento que estamos en el año 1998, acabamos de tener una hija y de repente nos dan la noticia de que nuestra pequeña tiene una grave enfermedad llamada hidrocefalia. Dos opciones, parálisis o acción. Quizás hagamos como Jil Van Eyle, protagonista real de ésta historia, eligió acción y creo las microdonaciones en grupo, esencia de Teaming.

Desde el año 1998 al 2011 se realiza mediante empresas, el resultado es la participación de más de 1.000 empresas de 40 países, recaudando 200.000 euros al mes. Pero la revolución esta por venir, ya que  a partir del año 2012, nace Teaming online con lo que el campo de actuación se amplia a los particulares que tienen la opción de donan un euro al mes desde sus cuentas corriente, todo de forma segura, automática, transparente y sin comisiones, ese euro va íntegramente al proyecto que el donante elige.

Pero ¿Cuál es el proceso?

Puedes crear tu grupo teaming o unirte a uno. Los grupos se suelen crear con los compañeros de trabajo, amigos, familiares, conocidos, entidades no lucrativas, etc.

Cada grupo apoyará (elegido por el Teaming manager -persona que creo el grupo- o por todos sus miembros) un proyecto social concreto cada mes. Las aportación de ese mes de los miembros del grupo irá destinada a el proyecto social escogido.
Existe la opción de pertenecer a varios grupos, y aportar un euro al mes a cada uno.

Cada grupo tendrá una ficha con información diversa, como las acciones que se llevan a cabo: “Ya hemos donado”, “Vamos a donar” “Hemos recaudado hasta hoy” y vías de comunicación como un foro o mensajería interna. Cada vez que el Teaming manager elija el proyecto social del mes, los demás miembros del grupo (teamer) recibirán una comunicación con la elección, que se ejecutará 48 horas después.

Como vemos, existen muchas formas de hacer crowdfunding, en éste caso mediante donaciones, puede que nos encontremos frente a una nueva etapa en la que el crowdfunding y la solidaridad tengan mucho que decir.

Éste proyecto ha tenido como abanderados a Banca Cívica (actualmente Caixabank), Grupo Intercom y Everis.

Como siempre, intentamos ir un poco más lejos y tener todo claro, nos ha quedado una duda ¿Como recauda dinero Teaming para sus gastos?  Estamos seguros de que pronto lo sabremos.

Muchas felicidades a éste proyecto con un potencial increíble para hacer un mundo mejor.

Más información.

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Únete a la discusión