Crowdfunding y solidaridad, nuevas opciones con un grano de arena

migranodearenaVamos a pensar que la semana que viene es mi cumpleaños, y he invitados a muchos de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y a todas las personas con las que me apetece estar.

Imaginemos que estoy relacionado con un proyecto solidario promocionado por una ong especifica, por ejemplo, ayudar a los perros abandonados a que sean adoptados.

¿Y si fuera posible tener fácilmente una web donde doy de alta un evento (cumpleaños) y pido a todos los asistentes que aporten algo de dinero para un fin social (adopción de perros abandonados)?

Gracias a migranodearena.org proyecto de crowdfunding promocionado por Fundación Real Dreams, lo que hemos contado anteriormente es posible.

El intelecto busca, pero es el corazón quien halla.

George Sand

El crowdfunding esta creciendo en España como la espuma y cada vez descubrimos más plataformas interesantes, en diferentes sectores, cada vez más centrados en el ámbito solidario.
Migranodearena.org ofrece literalmente “Crearte tu propia web, de forma gratuita, con el objetivo de recaudar fondos para la institución benéfica que tú elijas.”

Las personas a las que invitemos a participar en el proyecto pueden buscarnos por nuestro nombre, apellido o mail, o también pueden optar por buscar la ong a la que hemos concretado que irá dirigido el dinero recaudado.

El objetivo esencial es conseguir donaciones para llevar a cabo proyectos solidarios, facilitando lo máximo posible el proceso e incluso aprovechando eventos que quizás tengan poco que ver con el mundo solidario, como puede ser un cumpleaños, una boda, comunión o reunión social.

En éste caso no se ofrecen Recompensas concretas como en la mayor parte de los proyecto de Crowdfunding, sino que la satisfacción y recompensa llegará desde la puesta en marcha del proyecto.

Ya sabes, si tu conciencia se anima a poner un granito de arena por un mundo mejor, migranodearena.org te lo pone fácil.

Más información.

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Un comentario

  • Buenos días Ángel,
    ¡Felicidades por el post y el resto del blog!

    nos gustaría añadir que en http://www.migranodearena.org todo aquello recaudado se entrega a las entidades beneficiarias, no es necesario llegar al 100% del objetivo de recaudación marcado para que tu donativo llegue a la entidad no lucrativa. Aún así, el usuario establece una fecha límite de recaudación.

    Hay 3 vías de recaudación de fondos:

    1. Persona (o grupo) que recauda a favor de una ong
    2. Empresa que recauda a favor de una ong
    3. ONG que recauda para llevar a cabo sus proyectos

    Además de eventos personales (cumpleaños, bodas…) también somos muy activos en el mundo del deporte, animando a todos los atletas a crear un reto solidario.

    Aunque no siempre se ofrezcan recompensas, hay ejemplos de sorteos solidarios: http://www.migranodearena.org/Programa%20gent%20gran%20Prisba1

    Un saludo,

Únete a la discusión