Socios Inversores: Emprendedores que buscan inversores, inversores que buscan emprendedores

socios inversores portal de crowdfundingLlego la primavera de 2011 y ahí, en la página de economía del periódico El Pais, descubro una web creada por un joven emprendedor madrileño, Javier Villaseca, que después de conocer Kickstarter, pensó en hacer algo parecido, financiación colectiva, pero intentando unir emprendedores e inversores. Había nacido www.sociosinversores.es la web que desde ese momento no ha cejado en su afán de poner en contacto a emprendedores que buscan inversores como socios o colaboradores, e inversores en busca de proyectos viables.

No se trata de la clásica financiación colectiva, aunque la esencia es parecida, puesto que la finalidad es conseguir financiación mediante la aportación de varias personas, para que un proyecto salga adelante. En la mayoría de los casos los inversores forman parte desde el accionariado de las nuevas empresas creadas, no se trata por tanto de recibir solo una recompensa.

El funcionamiento de sociosinversores.es es sencillo:

Si eres un emprendedor

Y tiene un proyecto que necesita la inversión de una cantidad económica determinada, les tienes que enviar tu idea más el plan de empresa lo más avanzado posible. Ahí ya existe una selección, si tu proyecto requiere más o menos de 200.000 €.

La dinámica es muy parecida a cualquier plataforma de crowdfunding, con cuestiones como ¿Cuál es la financiación mínima necesaria?¿Qué ofreces a cambio? Descripción amplia del proyecto…

La comisión que gana Socios Inversores es del 5% sobre el dinero recaudado si finalmente se financia.

Si eres un inversor.

La división inicial esta en proyectos que requieren menos o más de 200.000 euros. El registro de los inversores es completamente gratuito, indicando en qué tipo de proyectos esta interesado, cantidades que quiere invertir, etc. De ésta forma, a medida que se reciban proyectos que encajen con la demanda se informará al inversor de su existencia.

Compra-venta de empresas.

Una opción interesante es la de empresas que están en venta e inversores o grupos de inversión interesados en empresas en venta.

Franquiciar.

Existe la opción de franquiciar el portal en otros países que no sean España, lo que puede suponer una buena oportunidad para iniciar un negocio de gran interés con el respaldo y la experiencia que ya tiene sociosinversores.es

Otros servicios.

Consultora para la creación de empresas (plan de empresa…) ampliación de negocios, sondeo de nuevas opciones de negocio, búsqueda de subvenciones

Actualmente se trata de la web líder en financiación colectiva, poniendo en contacto a emprendedores con inversores, traducida a 10 idiomas (incluyendo el chino tradicional, ruso, árabe…) lo que denota su clara apuesta internacional.

Ha recibido el Premio a la Mejor empresa española en 2012, otorgado por la Asociación de usuarios de internet, por delante de Edreams y Grupalia, toda una declaración de intenciones sobre el potencial de éste portal.

Un proyecto que nos parece sumamente interesante y que seguiremos con mucha atención, ánimo a todos los emprendedores que, como Javier Villaseca, apuestan firmemente por sus sueños.

Más información.

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Únete a la discusión