Fromlab, primera plataforma española especializada en productos físicos

fromlab crowdfunding productos

Fromlab es una plataforma española especializada en la financiación colectiva de productos físicos.

Esta le dará la posibilidad a creadores de exclusivos inventos (o cualquier otro tipo de productos creativos) de poder encontrar la financiación para la producción y/o distribución de los mismos. Además, aquellos productos que hayan conseguido la financiación mínima requerida, estarán disponibles en la tienda online de la plataforma.

¿Qué diferencia a Fromlab del resto de plataformas españolas?

El mismo objetivo de la plataforma.  Hasta el momento, existen numerosas plataformas en España especializadas en cultura, música, libros,  proyectos sociales, cine, etc. Pero Fromlab es única en su sector, pues busca la financiación colectiva de productos físicos e inventos.

Datos curiosos

Fromlab está patrocinada por la aceleradora de empresas Plug&Play de Silicom Valley, y fue seleccionado de entre más de 200 proyectos emprendedores.

Si soy usuario, ¿cómo funciona?

Primero selecciona el artículo que más te guste de los que están expuestos en la página. Después reservas tu producto y automáticamente se te redireccionará con una pasarela de pago.

Una vez obtenida la cantidad mínima fijada entre la plataforma y el creador del producto, se te enviará el artículo que hayas comprado a la dirección indicada.

En el supuesto caso de que no se obtenga el éxito, y el producto no logre la cantidad fijada en el tiempo expuesto, se te devolverá el dinero que hayas aportado.

Si soy creador, ¿cómo funciona?

Primero has de hacer de tu idea un prototipo viable, es decir, que tu invento pueda hacerse realidad.

Una vez estés seguro de la viabilidad de tu producto, podrás acceder a la calculadora de Fromlab. En ella podrás calcular los costes de fabricación del producto y la cantidad que tendrías que vender con antelación mediante la plataforma para lograr autofinanciarte.

Seguidamente tu proyecto pasará por el equipo de Fromlab para que este sea rigurosamente estudiado. Si se aprueba este paso, será seleccionado y publicado en la plataforma.

No sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto.

Valldecabres, ganadora del 2º Premio Valencia Emprende 2012 en la categoría de Mujer Emprendedora

Ahora tendrás un plazo fijo de 40 días para conseguir la financiación por parte de los usuarios. Es justo en este momento cuando más tienes que mover tu producto por las redes sociales, revistas especializadas, conocidos, etc. Recuerda que cuanta más difusión se haga más probabilidades tienes de conseguir el dinero.

Si el producto consigue finalizar con éxito, tendrás disponible el dinero obtenido para la fabricación y envío del mismo a quienes pagaron con antelación por él.

Ventajas para el creador

La propuesta de realización de una campaña en Fromlab por parte del creador es muy sencilla, pues solo ha de rellenar un formulario indicando las características básicas del producto y el cálculo de lo que necesitaría vender para poder autofinanciarse.

Ventajas para el usuario

Una vez finalizada la campaña con éxito, el comprador obtendrá un producto totalmente exclusivo e innovador. Además de la satisfacción por haber ayudado a un emprendedor en la realización de un invento o producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *