Hazloposible.org Crowdfunding solidario

hazloposible microdonacionesHoy vamos a hablar de una opción cada día más extendida y que promueve la unión entre portales determinados sobre un tema concreto y plataformas de crowdfunding, para lo cual pondremos el ejemplo de hazloposible.org una web centrada en el ámbito del voluntariado, solidaridad y proyectos de cooperación. En ésta web y otras del grupo como canalsolidario.org, hacesfalta.org, solucionesONG.org o voluntariadocorporativo.org podemos encontrar a la mayor parte de las ong´s que existen, así como muchos de sus proyectos.

Hazloposible.org focaliza su atención principalmente en las personas, cree firmemente en la solidaridad y la integración apoyándose para ello en nuevas opciones centradas en las creatividad, dándose a conocer y fomentando dicha integración gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Entre sus secciones destacamos “yo lo hago posible” donde ofrecen ayuda a ciudadanos particulares, ong´s, empresas y periodistas, como decimos, en el campo de la solidaridad.

En “conócenos” podemos saber un poco más del equipo que conforma hazloposible.org incluyendo a sus más de 300 voluntarios, así como organizaciones que están a su lado, su apuesta por la transparencia o la historia que han escrito hasta el momento.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Khalil Gibran

Desde hace poco tiempo, y por eso nos referimos a ellos en Universo Crowdfunding , han empezado a utilizar el crowdfunding en alianza con una plataforma de crowdfunding de referencia, como es Lanzanos.com para exponer proyectos de cooperación que necesitan fondos, utilizando para ello las microdonaciones.

Se trata de unir conceptos independientes aparentemente pero que se puede mezclar y aprovechar de la especialización de cada uno y de las sinergias que puedan derivar.

Han decidido poner en marcha “una plataforma especializada en proyectos solidarios y adaptada a las necesidades específicas de las ONG” . Los cinco primeros proyectos, según leemos en su web son:

  • Un proyecto de ayuda a familias desfavorecidas de una Escuela Infantil de Vallecas (Madrid), de la Fundación Tomillo.
  • La realización de una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual de FEAPS.
  • Un curso de formación en ciudadanía, igualdad, género y no violencia a jóvenes de Argelia, promovido por Solidaridad Internacional.
  • Un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China de la ONG LWB España.
  • La instalación de paneles solares en un centro de salud de Mozambique, de Ongawa.

Todos los proyectos necesitan menos de 5.000 euros que las entidades esperan poder conseguir con el apoyo de multitud de microdonantes.

Como vemos el crowdfunding ofrece una cara cada día más visible e interesante, la solidaria, os animamos a conocer más proyectos que nacen de ésta unión, entre hazloposible.org y lanzanos.com .

Descubre la unión entre solidaridad y crowdfunding en el portal de hazloposible para crowdfunding: microdonaciones.net

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Únete a la discusión