Lanzanos.com los Pioneros del Crowdfunding en España

lanzanos crowdfunding

Ignacio, Rafael y Carlos, tres jóvenes emprendedores a los que en el año 2010 se les ocurrió crear una empresa llamada Taunology, que dio como fruto poco después lanzanos.com la plataforma de Crowdfunding que con más fuerza ha difundido ésta nueva opción de financiación de proyectos, sobre todo creativos.

Se trata de la plataforma de crowdfunding más potente en éstos momentos en España, consiguiendo cada día más y más seguidores, micromecenas y proyectos financiados, entre los que cabe destacar todo un referente para los que apuestan por éste tipo de financiación colectiva, la película El Cosmonauta que consiguió más de 130.000 euros.

Con un parecido elevado a la web americana de referencia kickstarter, los creadores de lanzanos.com han apostado por la claridad, facilidad y modernidad, otorgando a su web una destacada apuesta por la imagen, con una navegación muy sencilla.

Juventud, divino tesoro

Rubén Darío.

Entre los elementos a tener en cuenta encontramos La Caja, que es el lugar donde llegan los proyectos y en el que se pueden ir votando, para determinar si pasan a la fase de financiables, o no llegan al mínimo para poder captar dinero.

Otro punto de interés es el apoyo que han recibido de Público, un medio de comunicación que ha apostado por ésta iniciativa.

En cuanto a categorías, encontramos varias, centradas en proyectos creativos: Música, ciencia, deportes, software, solidarios, medio Ambiente, fotografía, cine y animación, pintura y cómic, varios, libros, teatro y danza o eventos.

Más de 50 proyectos financiados avalan a ésta plataforma que tiene mucho que decir en el mundo del crowdfunding en España, y parece que no solo en el ámbito de proyecto creativos.

Sigue éste proyecto crowdfunding en:

http://www.lanzanos.com/

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Únete a la discusión