Libros.com reinventa los concursos editoriales y utiliza el crowdfunding para elegir ganador

liibroscom y corwdfunding

La iniciativa tiene entre sus objetivos mostrar la versatilidad de este modelo de financiación

Los premios a los que optarán los finalistas variarán en función de los apoyos conseguidos

El certamen es una apuesta decidida de Libros.com por este tipo de géneros

Libros.com, primera plataforma de crowdfunding editorial en España, ha querido dar un giro al concepto de micromecenazgo para la fase final de su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica. Usará este modelo de financiación para elegir la obra ganadora del certamen y los trabajos que ocuparán el segundo y tercer puesto.

La obra que más aportaciones económicas consiga durante un periodo de 30 días ocupará el primer puesto y tendrá una compensación económica de 500€, además de ser publicada y distribuida en librerías. La segunda con más apoyos gozará de los mismos privilegios editoriales pero la cuantía económica a recibir será menor, de 200€. El trabajo que quede en tercer lugar no tendrá premio en metálico pero sí la posibilidad de ser publicado y distribuido.

Las obras que compiten en esta fase final, y que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por figuras relevantes del mundo del cómic y la edición, son:

  • Las apasionantes lecturas del Sr. Smith, de Agustín Ferrer. “Quien lee vive más”. Eso es lo que le ocurre a su protagonista, el Sr. Smith, un cazatalentos literario que, a través de su álter ego, vive apasionadamente sus lecturas. Sea cual sea la calidad de estas.
  • Nyx, los sueños de la diosa, de Fernando Llor y René Valiñas. Una obra que habla de los sueños, de las vidas pasadas y de cómo a veces llegamos a sentirnos conectados con cosas que ni siquiera entendemos.
  • El cauterizador, de Vicente Damián Fernández Gomis. El protagonista, un tipo extraño llamado Andy, es el único capaz de remediar una grave enfermedad mental. Nadie conoce los métodos que utiliza. Nadie sabe si es de fiar.

Esta iniciativa tiene la intención de dar un empujón al mundo del cómic y la novela gráfica, posibilitando con este concurso, y con sus futuras ediciones dada la buena acogida que ha tenido la primera edición, la publicación de estos géneros que hoy en día no cuentan con muchas facilidades editoriales. Otro de los objetivos de Libros.com es posicionarse como plataforma de referencia tanto para autores noveles como ya consagrados del mundo del cómic y la novela gráfica, hecho que ya está consiguiendo con escritores.

Puedes descargar un avance de las obras finalistas en:

Sobre Alejandro

Soy emprendedor y amante de las grandes ideas, y el crowdfunding lo es. Alejandro Díaz

Me puedes encontrar en:

Únete a la discusión