Crowdfunding y proyectos para el bien común, Potlatch

potlatch plataforma de crowdfunding para el bien comúnVamos a pensar que tenemos un proyecto emprendedor, que en gran medida si sale adelante beneficiará a mucha gente, pero requiere de financiación que en éste momento no disponemos. Si optamos por solicitar la financiación mediante crowdfunding, quizás una plataforma que se adapta a nuestras necesidades sea Potlatch que se autodefine como una plataforma de financiación de proyectos para el bien común.

Nacida de dos emprendedoras residentes en Barcelona, Míriam y Sheila, provenientes del ámbito de la gestión cultural, hace algunos meses (septiembre 2012) nació ésta plataforma de Crowdfunding que tiene como objetivo principal hacer un mundo mas justo.

Siempre que se respete la regla del bien común, cualquier proyecto puede ser incluido en la plataforma Potlatch por lo que la temática es libre, incluyéndose desde proyecto culturales, hasta tecnológicos, pasando por sociales o de otro tipo.

El diseño de la plataforma es claro y limpio, priorizando la imagen, destacando los videos de los proyectos. Nos parece sumamente atractiva y sencilla, algo que siempre se agradece. Nos permite buscar por categorías y también por recién publicados o por últimos finalizados.

Tal y como hacen otras plataformas, desde Potlatch seleccionan los proyectos en un proceso previo a su difusión en la web. Eso facilita que los proyectos presentados hayan pasado una criba garantizando su seriedad y posibilidad de financiación.
En cuanto a la comisión que gana la plataforma por proyecto financiado, se encuentra en la media, es decir se quedan con un 5% comisión.

El máximo de tiempo que un proyecto puede estar en la plataforma es de 45 días.

Como detalle nos faltaría dar respuesta a una cuestión ¿Cómo se determina si un proyecto es interesante para el bien común? Seguro que en breve solventaremos nuestras dudas.

Con presencia en varias redes sociales, Facebook, Twitter o Youtube, les vamos a seguir con mucho interés, ya que estamos seguro de que están haciendo un hueco importante en el mundo del Crowdfunding.

Ánimo y adelante.

Sobre Angel

Apasionado del crowdfunding y de la economía colaborativa, co-fundador y editor de Universo Crowdfunding, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding

Me puedes encontrar en: Web

Únete a la discusión