Segunda campaña de crowdfunding de O’Keefe Music Foundation

okeefeLa O’Keefe Music Foundation ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar la edición y grabación de nuevas canciones. La O’Keefe Music Foundation es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es formar a niños de 5 a 18 años en todo lo relacionado con la música. En la fundación los niños aprenden a tocar muy variados instrumentos –desde la guitarra eléctrica hasta los steeldrums de Trinidad y Tobago–, aprenden a componer y a producir, además de asimilar la importancia de trabajar en equipo.

La O’Keefe Music Foundation se ha convertido en famosa gracias a los vídeos musicales –casi siempre de versiones de temas famosos– que ha compartido a través de Youtube. Algunos de sus mayores éxitos han sido los vídeos de la versión de Forty Six and 2 de Tool o Pull Me Under de Dream Theater. Estos vídeos han tenido una difusión exitosa gracias al impacto que causa ver a niños y adolescentes ejecutando composiciones complejas como las de los mencionados Tool y Dream Theater.

No es la primera campaña que lanzan, puesto que ya habían emprendido una en 2014 para el mismo objetivo: rodar las grabaciones de las canciones escogidas y alquilar los estudios de grabación, así como pagar todo lo relacionado con la producción de las canciones y la edición de las grabaciones audiovisuales. En ese sentido, es importante destacar la fidelización de la comunidad, que ya había participado en la primera campaña y que participa de forma activa en todas las iniciativas emprendidas en torno a la fundación y su música.

La campaña, lanzada en Kickstarter, propone como cantidad mínima 20.000 dólares para llevar a cabo sus actividades, y, como recompensa a las aportaciones, se obtiene la descarga digital de algunas de las nuevas grabaciones a realizar. Algunas de estas nuevas versiones a grabar por parte de los niños de la fundación son: Burn, de The Cure; Duality, de Slipknot; o The Worst, de The Rolling Stones. Además de esto, la fundación acepta otras contribuciones como cesión de instrumentos, material musical, etc.

Finalmente, el proyecto ha finalizado con éxito, mediante el apoyo de 424 personas que han aportado 23.185 dólares, felicidades.

Únete a la discusión