SociosInversores se alía con Lampedusa Digital

SociosInversoresLa plataforma de equity crowdfunding SociosInversores, presente en un total de 19 países del mundo, invertirá en Lampedusa Digital, una startup orientada al desarrollo de aplicaciones de móvil y juegos.

Lo hace a través de su fondo de inversión Upacelera, es decir, a través de su propio club de inversores, que selecciona periódicamente a empresas con proyección de futuro a través de su equipo de analistas. Con la operación se persigue la ampliación de capital de esta startup en progresión, a cambio de una participación en sus beneficios.

Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

SociosInversores mueve ficha tras de la aprobación de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial (LFFE), publicada en el BOE el pasado 28 de abril, y que tiene como objetivo regular las formas de crowdfunding basadas en la compra de acciones (equity crowdfunding) y en la concesión de préstamos (crowdlending).

Real Madrid

Lampedusa Digital pertenece a la multinacional IMAGINE800 y está integrada por expertos en la creación y desarrollo de juegos para smartphones y redes sociales. Entre sus trabajos destaca el desarrollo de los juegos del Real Madrid: “Real Madrid Imperivm” y “Real Madrid Talking Players”. Con este impulso pretende ahora continuar con su crecimiento y hacerse una hueco en este sector en auge, que mueve el 40% de la facturación de los mercados de Google Play y AppStore, aproximadamente unos 30 millones de dólares diarios.

Ronda de financiación en 24 horas

La ronda de financiación se cerró en solo 24 horas, un corto período de tiempo en el que se alcanzaron los 30 inversores, lo que muestra el interés que esta startup tecnológica logró despertar. Ya son 76 empresas las empresas financiadas a través de SociosInversores, una recaudación que roza los 8 millones de euros y que hace visible la la importancia del equity crowdfunding en España.

Únete a la discusión