5 maneras de crear audiencia antes de lanzar una campaña de crowdfunding

crear audiencia crowdfunding

crear audiencia crowdfunding

Muchas personas se preguntan si pueden realizar una campaña de crowdfunding aunque no sean famosas y/o tengan un público lo bastante grande.

La respuesta es sí. Cierto que es más fácil llevarla a cabo si ya se cuenta con una comunidad de personas que estén interesadas en ese proyecto. No obstante, no significa que realizar una campaña de crowdfunding sea fácil.

Por ello, antes de empezar a hacer una campaña, conviene disponer de un grupo de personas que nos apoye. Aquí muestro una serie de pautas para empezar a crear nuestra propia audiencia:

1.    Únete a Facebook

Es recomendable unirnos a Facebook inmediatamente. Es la herramienta más eficaz para conseguir crear una audiencia y poder reunirla en un mismo evento. Una de las preguntas más comunes es si se debe utilizar una página personal o una página de fans. Pues según la comodidad de cada persona. Si estás más cómodo usando tu página personal de Facebook de “trabajo”, ya que tienes un número de amigos agregados, entonces mejor seguir utilizando ésa. Por el contrario, si lo que preocupa es la privacidad y consideras que tu proyecto es bastante grande y suficientemente específico como para poder crear una página de fans, pues adelante con ella.

2.    Empieza a twittear

Si nunca has usado Twitter, comienza a hacerlo. Twitter es una herramienta imprescindible y útil para llamar la atención de las personas. Es muy potente para conectar con los seguidores y difundir toda la información acerca de tu campaña de crowdfunding. Aquí dejamos una guía para aprender lo básico.

3.    Crea un boletín informativo

Aunque parece que en la era de Facebook y Twitter los boletines de noticias (newsletter) quedan un poco desfasados, las estadísticas muestran que los boletines siguen siendo los más efectivos para conseguir seguidores que respondan a tus llamadas de acción. Hay una gran variedad de opciones, pero se recomiendan dos:

Ambos ofrecen plataformas fuertes y honorarios razonables para la creación de un boletín informativo (gratuito hasta cierto nivel de uso) y la recogida de inscripciones. Es tan simple como cortar y pegar un trozo de código en tu sitio web.

4.    Ofrece algo a la gente

Para ayudar a crear una audiencia antes de tu campaña, piensa qué puedes regalarle a las masas, para que ellos respondan a esa gratitud y tengan el deseo de corresponder. Si eres un músico, les puedes regalar una canción. Si eres un escritor, puedes ofrecerles algunos capítulos de manera gratuita. De esta manera, los que aceptan tu regalo se sentirán agradecidos; y cuando llegue el momento de poner en marcha tu campaña de crowdfunding, ellos estarán más dispuestos a contribuir y/o difundir la palabra.

5.     Llegar a las redes existentes

No es necesario crear una comunidad desde cero cuando ya existe una. Sea cual sea su proyecto, es probable encontrar una variedad de grupos que estarían interesados en el mismo. Por ejemplo: si estás haciendo una película sobre la justicia social en el Tíbet, hay cientos de grupos de activistas tibetanos y publicaciones que estarían encantados de correr la voz, ya que ayudas a su propia causa.

Tener en cuenta que lo mejor es llegar a esos grupos mucho antes de lanzar la campaña. De esta manera, cuando llegue el momento de apretar el gatillo y compartirlo con tu público, se maximizará el interés y el potencial para capturar las contribuciones que necesita tu campaña con la retroalimentación de estos grupos.

Extraído del artículo “5 Ways To Build An Audience Before Launching Your Crowdfunding Campaign”.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *