, ,

Crowdfunding para mantener una radio online distinta

radio

LaIsla.fm, es un proyecto creado por DJ Tango, con el que se pretende mantener a flote una radio online con programación exclusivamente musical. Con la creación de una campaña de crowdfunding en la conocida plataforma MyMajorCompany, consiguió recaudar, en casi tres meses, más de 14.000 euros, suficiente para poder mantener viva una radio musical.

El autor de esta campaña y creador de LaIsla.fm sabía que la apuesta por el crowdfunding era arriesgada, no por pedir mucho dinero, sino por ser la única salida que le quedaba, pero conociendo que este concepto ya había sido utilizado anteriormente por músicos y compositores obteniendo, en gran parte de los casos, el éxito en sus campañas, se atrevió con ello.

Para saber un poco más…

Es bien sabido por todos que la música y el crowdfunding se han llevado bien desde sus inicios, realizando numerosos sueños que han conseguido hacerse realidad gracias a las pequeñas aportaciones de particulares que se sienten atraídos por el proyecto y deciden colaborar en su financiación.

laisla.fm crowdfundingEsta campaña, no nace de una ambición como otras muchas, sino que surge de un sentimiento de lograr mantener a flote una pasión que se encontraba a punto de desaparecer, recurriendo al crowdfunding como única opción para mantenerla viva, dando como resultado la mayor de las gratificaciones, y es que gracias a  la gente que creyó en el proyecto, se logró recaudar el dinero que hacía falta para la financiación.

Crowdfunding y música

El crowdfunding supone una gran oportunidad para cualquier proyecto de tipo musical. De hecho, la música representa la mayoría de casos de éxito dentro de la microfinanciación según los datos aportados por diversas plataformas.

Además, presenta a los autores, una salida alternativa a las compañías discográficas, y una vía distinta por la que, el músico, pueda conseguir la financiación que necesita para un determinado proyecto de esta categoría, además de darse a conocer.

A causa del gran éxito que tiene la música dentro de este sistema de microfinanciación colectiva, existen numerosas plataformas dedicadas exclusivamente a este sector, como por ejemplo, Pledge Music, Bandeed, Nvivo, entre otras.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *