, ,

El Crowdfunding conquista los Oscars

inocente cine crowdfunding

El crowdfunding conquista los Oscars con el documental Inocente, un proyecto financiado por esta vía que ganó el Oscar 2013 al mejor cortometraje documental. Este, cuenta la historia de una adolescente que intenta por todos los medios conseguir su sueño de ser artista.

El documental logró ser financiado el pasado julio a través de Kickstarter, consiguiendo recaudar 52.527 $ por parte de 294 mecenas. El dinero lo necesitaban para pagar los costos y completar la post producción con la creación de cintas, DVDs, impresión de carteles para ayudar a promocionar el film, etc.

 

Pero, Inocente no fue el único corto financiado por micromecenazgo nominado a los Oscars. Buzkashi Boys, es un cortometraje rodado en Afganistán que ofrece una visión más íntima de este país trasladada a la vida de dos niños. Este film logró, hace un año, una financiación de 27.410 $, también a través de Kickstarter. Kings Point también nominada a los Oscars, consiguió su financiación hace dos años, consiguiendo en esta ocasión 10.165 $. Este corto cuenta las vivencias de 5 ancianos que viven en una residencia para mayores.

Además, ya en 2011 estuvo nominado el proyecto Sun Come Up, que recaudó mediante crowdfunding 14.029  $. Y en 2012, Incident in new Bagdag, un cortometraje documental, logró recaudar 11.960 $ gracias a micro aportaciones, estuvo nominado a los Oscars junto con The barber of Birmingham, que cuenta la historia de un barbero que luchó por cambiar Estados Unidos. Esta última recaudó 50.741 $, a través de Kickstarter, al igual que las demás.

barber crowdfunding

Pero no solo los oscars, esta plataforma de micromecenazgo dio apoyo financiero  a 17 películas presentes en los festivales de cine Sundace. Esto equivale a un 10% del total de películas presentes en este festival, de los cuales 4 consiguieron ser premiados. Uno de estos proyectos es el ganador del Gran Premio del Jurado y Premio del Público y ganador del Documental EEUU, Uncle America, a documentary. Este, es un documental que cuenta la vida de un hombre, Rocky Braat,  que se entrega en la ayuda a los demás. Consiguió recaudar 9.110 $ en octubre de 2010 y ha sido premiada este año.

Otro ejemplo es el de American Promise, EE.UU. Documental premio especial del jurado por sus logros en la cinematografía. Esta película trata sobre los problemas en el sistema de educación de Estados Unidos, y consiguió recaudar 50.698 $ en marzo de 2012.

Todo un éxito del que la plataforma de crowdfunding Kickstarter debe estar muy orgullosa. Si quieres conocer otros proyectos nominados a los premios Sundace 2013, pinche en el siguiente enlace

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *