Obama financia su campaña electoral vía crowdfunding. Crowdfunding y política.

Barack Obama crowdfunding

Barack Obama crowdfunding

¿Quieres cenar con Barack Obama y su Michelle y el mítico Michael Jordan? Pues ahora es posible por quince dolares. Ésta es la recompensa que ofrece el actual presidente de EEUU en la nueva campaña de marketing que ha puesto en marcha con la vista puesta ya en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

En los EEUU las donaciones a los partidos políticos son una tradición muy arraigada ya que éstos sustentan sus finanzas en las aportaciones de sus seguidores y la ayuda de los voluntarios, sobre todo en época electoral, como la actual (además de donaciones de los distintos lobbys).

Barack Obama siempre ha demostrado su conocimiento y atracción por las nuevas tecnologías, la creatividad e innovación, ya que como podemos recordar, las redes sociales e internet en general fueron factores decisivos para que llegara a la Casa Blanca en el año 2008.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Ahora, empieza a dar señales de que no se ha quedado retrasado y una de sus primeras acciones, fijándose en el crowdfunding, ha sido ofrecer una recompensa a los pequeños micromecenas que le apoyen.

Puede que se trate de una simple campaña de marketing (denominada Obama classic), seguramente sea así, pero una vez más se demuestra que algunas personas están más conectadas con el presente y el futuro de, por ejemplo, los emprendedores.
Quién sabe qué resultado tendrá y que nuevas acciones llevara a cabo…

Podemos imaginar que en España los políticos y sus partidos hagan lo mismo.
¿Cuantas personas pagarían por cenar con el actual presidente del gobierno Don Mariano Rajoy, el líder de la oposición el Sr Alfredo Pérez Rubalcaba?

Nosotros, sinceramente, preferimos comernos unos pinchos y tomar unos vinos en la famosa calle del Laurel de Logroño y pasar un rato con Eduard Punset, Jordi Évole o emprendedores de referencia como Jesús Encinar (idealista.com), Didac Lee (emprendedor del año 2012 concedido por Ideateca, creador del grupo Inspirit), Javier Andrés (ticketea.com) o los hermanos Miguel y Richard Diez Ferreira (redkaraoke.com) o emprendedores del ámbito del crowdfunding, como Joan, Adrián y Jonás (Verkami.com ), Ignacio, Rafael y Carlos (lanzanos.com) u Olivier Schulbaum (goteo.org).

Cada uno tiene sus preferencias… ¿Cuál es la tuya?

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *