, ,

La película “Verónica Mars” consigue 2 millones en 12 horas

veronica mars serie crowdfunding

La serie estadounidense “Verónica Mars” ha hecho historia alcanzando en 12 horas el objetivo que se había propuesto, recaudar 2.000.000 de dólares para dar su salto a la gran pantalla mediante crowdfunding.

La campaña fue lanzada por la plataforma Kickstarter el pasado 13 de Marzo, por parte del creador del programa, Rob Thomas, y los protagonistas, encabezados por la actriz Kristen Bell, que emprendieron la aventura para pagar los gastos de la película, cansados de recibir negativas de los estudios que no veían rentable invertir en ella.

En sólo cuatro horas y media, “Verónica Mars” había conseguido un millón de dólares, un récord para Kickstarter. Poco después, la serie superaba su objetivo con las aportaciones de más de 31.000 donantes.

«¡Aleluya! Tenemos luz verde amigos. Os quiero a todos pero particularmente a aquellos de entre vosotros que habéis donado«, dijo Rob Thomas en Twitter poco después de lograrse la meta fijada.

Ya queda garantizado que el proyecto saldrá adelante, aunque el plazo para seguir enviando dinero continuará abierto hasta el próximo 12 de abril.

Recompensas de la campaña de crowdfunding

Además de la posibilidad de poder ver la serie en la gran pantalla, los donantes recibían unas determinadas recompensas en función de la cantidad que hubieran aportado para el proyecto, desde tener el guión final el mismo día del estreno de la película si abonaban 10 dólares, hasta conseguir un papel de camarero con diálogo en la película, para la persona que donara 10.000 dólares.

Las recompensas ofrecidas para las contribuciones más caras, que estaban entre 400 y 10.000 dólares aproximadamente se agotaron al momento.

Este proyecto cinematográfico se ha convertido en un auténtico éxito, demostrando por lo tanto que si una iniciativa cuenta con una comunidad que lo respalde, tendrá más posibilidades de conseguir el objetivo de financiación. Se trata del primer gran experimento hollywoodiense que ha optado por el crowdfunding para pagar sus costes, una opción que ya había sido utilizada por artistas del cine independiente.

Trama de la serie

Verónica Mars es una serie de televisión estadounidense que fue estrenada en 2004. Contó con tres temporadas, hasta que fue cancelada por baja audiencia. La serie giraba en torno a la vida de Verónica (Kristen Bell), una estudiante de instituto que debido al misterioso asesinato de su mejor amiga, debía alternar sus estudios con el trabajo de detective privado a tiempo parcial en la agencia de su padre. Pero sin olvidar nunca la investigación de la trágica muerte de su amiga.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *