, , ,

Crowdfunding para conciertos: Rockanddream.com

rockanddream

Con un diseño que nos parece sumamente atractivo y elegante, Rock and Dreams se perfila como un nuevo referente al hablar de crowdfunding, música y conciertos. Se trata de una nueva plataforma de financiación colectiva de conciertos que a grandes rasgos ofrece a los usuarios la opción de proponer conciertos para que cualquier persona mayor de 18 años pueda apoyar su celebración. Por ahora ellos recopilar información y también pueden hacer propuestas de conciertos.

¿Cómo funciona rock and dream?
Tienen una forma de recopilar información y promocionarse interesante ya que nos animan a utilizar el hastag #musicfunding para conocer las propuestas preferidas de todos nosotros en relación con un concierto y un lugar. Por ejemplo “me gustaría ver a La Fuga en Santa Cruz de Tenerife #musicfunding ” . A partir de ahí, cuando se considera que un número importante de personas se interesan por el concierto de un grupo en un lugar determinado, algún usuario o la propia plataforma realiza la propuesta.

La financiación de un concierto se considera exitosa cuando alcanza un número de asistentes igual o superior al 75% del aforo de la sala. Si no se alcanza el objetivo antes de la fecha límite, el concierto no se realiza y la aportaciones del público no se harán efectivas.

El cargo económico a la persona que ha apoyado un proyecto se producirá 7 días antes de la fecha estipulada del concierto, siempre que como se ha comentado antes se haya llegado a superar el 75% del aforo de la sala.

¿Qué gana Rock and dream?
Como en muchas otras plataformas de crowdfunding, se queda con una comisión de lo recaudado, en éste caso un 15%, algo que los promotores han de tener en cuenta a la hora de calcular los gastos del evento.

Pretende ser el punto de unión de artistas, espacios para la música y el público interesado mediante el crowdfunding.

Basados en el concepto Co, co-operar, co-crear, co-financiar co-laborar, y con personas sitas en puntos tan dispares como Granada, Barcelona o Manchester, éstos amantes de la música nos muestra un ejemplo de lo que para nosotros es una clara tendencia dentro de las plataformas de crowdfunding en España, la segmentación por temas o sectores.

Las salas de conciertos tienen una nueva opción de autogestión y apoyo a sus eventos, minimizando riesgos y pudiendo beneficiarse de servicios de marketing on line o diseño gráfico. Igualmente las bandas de música también tienen la misma opción de autogestión, organización de giras, conciertos, apoyo en marketing 2.0, diseño gráfico y otras muchas posibilidades.

Por ahora es un proyecto en Beta, pruebas, nacido el 18 de junio de 2012 (apenas dos meses) que tiene muy buena pinta ya que están demostrando mucha imaginación en diferentes ámbitos.

Felicidades por el proyecto, lo seguiremos con mucho interés.

Más información en rock and dream.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *