, ,

Potencial del crowdfunding para el mundo en desarrollo. Estudio del Banco Mundial

infodev banco mundial crowdfunding

infoDev (Information for Development program), programa del Banco Mundial buscar el crecimiento económico y la creación de empleo a través de la utilización de la nuevas tecnologías y la innovación ha publicado, aprovechando el Simposio Académico de Berkeley sobre Crowdfunding del pasado mes, un estudio sobre el potencial del crowdfunding para el mundo en desarrollo (Crowdfunding’s Potential for the Developing World).

Según este estudio la tecnología que posibilita que existan plataformas de crowdfunding y la movilización de capitales puede favorecer la creación empresas en países emergentes. Empresas que accederán a fondos a los que no hubiesen podido acceder sin este avance tecnológico, ya que según los estudios, el crowdfunding tienen un ámbito geográfico mucho mayor del que tiene el capital riesgo (70 millas frente a las 3000 millas del crowdfunding). Esto posible dada la importante penetración que tecnologías como internet o los teléfonos móviles (apox. un 80% de la población mundial) tienen a nivel mundial.

Además puede significar un gran avance para las iniciativas planteadas por mujeres en países donde son discriminadas. Mientras que el capital riesgo solo apoya un 9% de las propuestas hechas por mujeres, en el crowdfunding, según datos extraídos de algunas plataformas de crowdfunding, las  campañas realizadas por mujeres suelen tener un mayor porcentaje de éxito.

En este estudio el Banco Mundial hace un llamamiento a los países para crear unos marcos regulatorios que generen confianza y faciliten esta nueva forma de financiación.

Descarga en pdf del estudio.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *